lunes, 7 de junio de 2010

Rent

Hace unas semanas me dio por hacerme un CD de audio para el coche con la selección de mis favoritas de los PSB (musical y Potemkin aparte).

Está claro que dicha selección es variable en función de muchos factores, aunque siempre habrá algunas incondicionales que estarán presentes y otras que irán cambiando. Lo curioso de este caso es que incluí dos versiones diferentes de Rent (una de mis incondicionales) y además las dos en directo.

Y es que de Rent han hecho unas cuantas versiones en directo: acústicas (solo con una guitarra acústica), con una orquesta, techno en plan cañero, rockeras, techno-poppys… y todas tienen su punto chulo, porque la canción es preciosa, y además, saben sacarle provecho.

Pero de todas, para mí hay dos que sobresalen.

Una de ellas es la versión que tocaron en directo en una actuación junto a Suede, en el año 1997. O sea, las guitarras eléctricas de Suede dando una energía a la canción brutal. Esta:



La otra es la versión de la gira 2006 – 2007, la del Fundamental tour. Preciosa a rabiar. Para mí es, hasta la fecha, la versión que más se ajusta a lo que es la canción. O sea que, bajo mi punto de vista, Rent tiene que sonar así: con ese ritmo, con esos sonidos, con esos detalles, incluso con Neil cambiando el tono cuando canta when you’re lying next to me. Se sale. Es esta:



Por supuesto, que muchas otras también merecen mención, pero estas dos son las que incluí en ese CD de favoritas de hace unas semanas.

5 comentarios:

Javier Santamaría dijo...

quiero ese CD Pa mi carro

One of the crowd dijo...

Te lo paso ipso-facto en cuanto nos junemos.

Muzzy dijo...

No habia oído la versión de Rent con Suede, pero la verdad es que me ha puesto los pelos como escarpias.

Por cierto, encantado con este blog, soy muy fan de los PSB también y este blog me ha parecido una joya, geniales los analísis que hacer de cada canción!

Un saludo

Muzzy dijo...

Por cierto, sería un puntazo si pudieras resubir el concierto de Greenspace 2007, que no hay cristo que los encuentre, y me muero de ganas de oírlo.

Un saludo.

One of the crowd dijo...

Hola Francesc,

Envíame un mail a elagujerok@gmail.com y te lo envío.

Es básicamente el cd del fundamental tour, pero claro, tiene la joya del Paninaro, que es absolutamente brutal. Para mí el mejor Paninaro sin duda.

Por cierto, está sacado de la radio, porque ese concierto lo emitieron en directo en Radio 3, así que tiene algunos comentarios del locutor.